Debido a los distintos modelos de realidad virtual, se han hecho distintas recomendaciones sobre el hardware para escuchar el programa.
El uso de auriculares blue tooth no está permitido, porque pueden generar retardos en la señal. Para garantizar que los tiempos de presentación de los estímulos sean correctos, es necesario el uso de auriculares conectados por cable a las gafas.
Lo ideal son auriculares de diadema que cubran el pabellón auricular para garantizar la inmersión auditiva. Cuanta mayor calidad y aislación, mejor.
Sin embargo, el requisito mínimo es que se puedan escuchar las instrucciones y realizar la tarea sin que el sonido ambiental sea disruptivo, por lo que, los altavoces integrados de los modelos más recientes de metaquest en un entorno sin ruidos pueden ser suficientes.
Las gafas MQ3S solamente tienen un puerto USB-C. los auriculares deben conectarse a traves de este puerto, existen auriculares con conector USB-C, pero si utilizas unos auriculares normales con conector tipo jack, necesitaras un adaptador.
Puedes encontrar adaptadores de tipo Jack 3,5 a tipo USB-C en tiendas especializadas de electrónica o mayoristas de tecnología.
Lo ideal es que cuente con salida de audio y carga como el de la figura: